Lo que ayer era subversivo, hoy se ha convertido en un producto. Lo que hace diez años significaba un acto de rebeldía contra el orden establecido, hoy no es más que la última extravagancia del icono sexual de moda. Camisetas del Che, crestas, cadenas, melenas y símbolos, todo ha perdido su significado original. Hollywood lo ha matado, las multinacionales lo han vanalizado, vanalizando asi todo una ideología, una lucha y con ello toda una generación.
El Sistema ha intentado evitar lo RARO desde su nacimiento. Lo ha intentado mediante represión, persecución y violencia, siendo los resultados contrarios a lo deseado. Cuanto más se intenta evitar la revolución, antes se produce. Si intentas exterminar una ideología, crecerá con mayor virulencia. Lo mas efectivo (y eso el Sistema lo sabe muy bien) es empaquetarlo, venderlo y hacerlo parte del sistema de consumo. Así destruyes una revolución. De esta forma diluyes lo singular volviendolo homogeneo, para que no se note... para que se olvide y pase de moda.
Hoy ser RARO es un reto y un honor. Es ser singular en medio de una cultura homogenea. Puedes intentar venderme todas las tribus urbanas que quieras, pero para mi son productos con sus propias marcas de ropa, estilos musicales y símbolos publicitarios.
Lo singular es invisible a la vista, se encuentra debajo de la piel pero se manifiesta en una forma de vivir pura. ¿Quieres algo raro? Busca una persona que sepa amar de verdad, por encima de si mismo, sin condiciones y gratuitamente... eso si que es RARO.