domingo, 27 de abril de 2008
Curiosidades
SALIVA SALVADORA
Un estudio revela que un simple test de saliva puede diagnosticar un ataque cardíaco en menos de 15 minutos.
LA ORINA DA PISTAS
Un estudio de la revista "Nature" ha demostrado que se puede saber dónde vive una persona a partir de un análisis de orina.
Así que ya sabéis. Si alguien os persigue no dejéis rastros de orina que pueden saber donde vivís. Cuidadín, cuidadín!!
jueves, 24 de abril de 2008
Datos escalofriantes
Cada 3,6 minutos se rompe un matrimonio.
En nuestro país se rompe un mtrimonio cada 3,6 minutos, lo que supone una cifra de 400 diarios, según los datos del Instituto de Política Familiar.
Un 77% más ruptuas desde 1995
Entre 1995 y 2006 la ruptura familiar creció en España un 76,9%. Si sólo se tiene en cuenta el periodo transcurrido entre 2000 y 2006, el porcentaje es de un 42,5%.
En 2010, las mismas rupturas que uniones.
De seguir con la tendencia actual de matrimonios y rupturas, en el año 2010 por cada unión nueva se acabaría otra. En 1981, se rompía uno por cada doce nuevos matrimonios.
Sólo Belgica está peor que nosotros.
España tiene la segunda peor tasa de rupturas por cada matrimonio que se produce en la Unión Europea. Sólo estamos mejor que Bélgica en esta clasificación.
Cada vez nos casamos más tarde.
En 14 años la edad media del primer matrimonio ha subido en 3,43 años para situarse ahora en 31,52 años en el caso de los hombres y 29,37 en el de las mujeres.
lunes, 14 de abril de 2008
Qué es fácil... Qué es difícil
Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...
Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...
Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...
Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...
Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...
Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...
Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte...
Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...
Fácil es prometerle algo a alguien.
Difícil es cumplirle esa promesa...
Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los dias...
Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...
Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos.
Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...
QUE HERMOSO DÍA PARA ESTAR VIVO!!
miércoles, 9 de abril de 2008
Los recuerdos nos acompañan desde bebés
Desde los seis meses de vida los bebés son capaces de recordar a sus propios padres, cuidadores y otras personas que los rodean, incluso cuando están fuera de su campo de visión, según un estudio del Colegio Birbeck de Londres. Los padres hacen un papel fundamental a la hora de ejercitar la memoria visual de los bebés. Lo pueden conseguir, por ejemplo, repitiéndoles una y otra vez aspectos de su vida cotidiana.
martes, 8 de abril de 2008
El secreto está en el tálamo
La memoria se sitúa en lo más profundo de nuestro cerebro. Por debajo de la corteza cerebral se encuentran el hipotálamo y el tálamo, las dos partes encargadas de retener los recuerdos. Las conexiones de la memoria, que se extienden por todo el órgano, son el tercer elemento que nos permite recordar.
domingo, 6 de abril de 2008
Tour España-Portugal Semana Santa 08
Esta semana santa ha sido una de las que nunca olvidaré. No estuve casi nada en casa, apenas 3 días y el resto todo el tiempo fuera y lejos de mi hogar, dulce hogar.
Los primeros 6 días estuvimos Marcos, Itiel y yo haciendo un tour por España y parte de Portugal. nuestro presupuesto era limitado y los kilómetros en coche eran muchos, pero a pesar de ello nuestras ganas de llevar a cabo este reto y experiencia eran mucho mayores que cualquier riesgo o dificultad que nos pudiésemos encontrar.
El comienzo no fue fácil ya que al de apenas 4 horas escasas de viaje sufrimos un reventón de una de las ruedas del coche, pero que gracias a Dios coincidió que fue justo al entrar en una gasolinera en vez de en medio de la carretera.Unos camioneros muy amables nos ayudaron a cambiarla y continuamos nuestro viaje hasta Barcelona. Allí pudimos dormir en casa de nuestro amigo Arnau(para algunos conocido como El Largo) en la que nos trataron como reyes. A la mañana siguiente partimos hacia nuestro siguiente destino: Valencia.
Llegamos cuando Lorenzo estaba en su punto más álgido, a la hora de comer. Debido a las horas en el coche y nuestro hambre voraz decidimos meternos en un KFC que encontramos por el camino y meternos una buena ración de pollo que dias posteriores se resentirían de diferentes maneras en cada uno de mis compañeros de viaje.Luego dimos un paseillo por la zona de la playa y a la tarde pude realizar una sorpresilla por los alrededores rodeado de muy buena compañía. A la noche vi quemar por primera vez una falla.
Otro día llegó pero el tiempo en esta ocasión no acompañó demasiado a lo largo de las ciudades donde pasábamos como Benidorm y Alicante, asi que como buenos turistas hicimos una paradita por el cine. A la noche llegamos a Murcia y vistamos una iglesia en la que nos trataron muy bien acogiéndonos y dándonos un sitio donde dormir e invitándonos a comer al dia siguiente con todos los de la iglesia.
Nos dirigimos hacia málaga. Vi a mis tios y mi primo Elias y pudimos pasarnos por primera vez en este año por la playa.
El próximo paso fue el de salir hacia Sevilla con el propósito de llegar a la noche lo más cerca posible de Lisboa. Sevilla nos encantó, dimos una vuelta por la plaza de España y al final acabamos en uno de nuestros sitios preferidos, el Starbucks.Continuamos hacia Portugal y acabamos durmiendo en una residencia de un pueblo de Portugal a pocas horas de Lisboa.
El domingo llegó y como buenos cristianos fuimos a una iglesia(o igreja como dicen alli)llamada Maná de aproximadamente 2000 miembros. Tras eso, nos recorrimos toda la zona del centro hasta acabar en un centro comercial donde comimos en un sitio que estaba fenomenal. Era en plan buffet de carnes, pero en vez de levantarte te lo traían a la mesa y podías repetir todas las veces que quisieras. Acabamos reventados de tanto comer.
A la tarde fuimos a Belém donde probamos su delicioso pastel típico y más tarde estuvimos también en Cascais un pueblo precioso.
Nuestro retorno a casa comenzó desde este punto. Para ello pasamos por Salamanca, contemplando la zona de la universidad antigua, la catedral y la plaza donde hicieron la película "En el punto de mira".
Fue un viaje lleno de aventuras y experiencias que si me enrollaría a poner cada detalle en este post no terminaría nunca. Espero que algún dia pueda hacer un viaje de este estilo. La vida es muy corta y hay que aprovechar cada momento.
Finalizar agradeciendo de manera especial a Marcos y a Itiel por hacer este viaje inolvidable y único.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)