lunes, 7 de mayo de 2007
El olor como herramienta de venta
Según un estudio de la Universidad de Washington, el olor a vainilla hace que las mujeres se animen a comprar. Mientras que la rosa marroquí es más eficaz para las tiendas de hombres. Un aroma que resulte atractivo nos predispone a hacer la compra. Por este motivo, los expertos en marketing de aromas aseguran que la tienda debe oler desde su puerta.
Los pasillos del supermercado pronto se convertirán en un paraíso para el sentido del olfato. Las sopas de bote desprenderán su olor como si estuvieran recién cocinadas, mediante un dispositivo de emisión de olores. El futuro ya está aquí.
¿Sabías que después de un año retenemos el 65% de lo que hemos olido? Somos capaces de distinguir 10.000 olores diferentes, y el 65% permanecen en nuestra memoria después de un año. El 50% de los recuerdos visuales se pierde tras tres meses.
Personalmente creo que el olor es un sentido que tendríamos que potenciar más. Me encanta cuando llego a casa al mediodía y hay un olor en el ambiente a tortilla de patata o al cocido tan rico que ha hecho mi mami.
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2 comentarios:
A mi tambien me encanta el olor a la comidita rica de mamá...
besitos...
Y a mí...
Sami, disfruta tú que puedes!
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