viernes, 29 de junio de 2007

El placer de CONDUCIR

Otra vez ha llegado la ocasión de experimentar algo por primera vez. En este caso ha sido la primera vez que he conducido un coche. Para algunos quizá lo más normal del mundo, pero para los que comenzamos en este mundillo del automóvil todo son novedades y los sentidos tienen que estar alerta en todo momento.

Este fantástico coche que se puede observar en la foto es el que me ha tocado en la autoescuela para las prácticas (un megane scenic negro). En realidad el primer día que probé fue este lunes con el laguna de mi padre, que me dio una clasecilla para saber las cosas básicas. Luego el martes fue cuando empecé en la autoescuela y hoy he dado mi tercera clase.

Al principio parece un caos, más que nada porque tienes que estar pendiente de todo debido a que no lo dominas. Que si espejito por aqui y por allá, pillarle el puntito al embrague en primera, preveer que no va a venir ningún peatón de repente y tengas que parar en el paso de cebra, etc. Poco a poco te vas tranquilizando y ves que ya le vas cogiendo el truquillo y no sudas tanto como el primer día. Hoy por ejemplo, ya he metido la cuarta y he ido por autopista hasta Barakaldo además he podido ver la antigua casa donde vivía de pequeño con mi familia.

En fin Serafín, espero que con el tiempo y unas cuantas clases más pueda disfrutar realmente y sin agobios del placer que es conducir.

1 comentario:

Itiel Arroyo dijo...

Espero poder expirimentarlo yo tambien en breve... en agosto me pongo...
Fijo! jajajaja