El 24 de Julio fue cuando partí de Bilbao a Málaga después de dos años sin pisar esos "lares". Allí estuve 10 días de relax junto a mi hermano Aingeru disfrutando del sol y la compañia de mis tios y mi primo Elias. Entre las diversas actvidades que realizamos se encuetran: ir a la playa, hacer una barbacoa, hacer ejercicio,ir al cine, al museo, al aquapark, a jugar a ping-pong....
Mi próximo destino tras venir de Málaga era Castellón. Ha sido mi cuarto festival gospel y ya conocía un poco el percal, asi que para dormir bien me pillé una colchoneta buena y como no tenía tienda también cayó una. Si comparamos con otros, este año me lo he pasado bastante mejor que el anterior, he conocido a mucha más gente y he hecho muy buenas amistades como por ejemplo con un sevillano llamado David que después del campamento se vino unos dias a Bilbao. De los conciertos destacar el de Rescate, Andy Hunter, Verracruz y Replenish. Sobre todo la gente se animó con los dos primeros. El que predicaba se llama Paco Palafox, te lo pasabas bien con él porque te hacía reir mucho pero en algunos momentos parecia el club de la comedia en vez de un predicación. En general me gustó pero me pareció que el mensaje tampoco fue demasiado profundo, al menos para mi. En resumen, un año lleno de grandes momentos, rodeado de buena gente y muchas amistades nuevas.
2 comentarios:
hace poco tiempo he estado pensando sobre el tema de la "comedia" en las predicaciones.
Parece cierto que algunos predicadores abusan en exceso de dicho recurso, siendo curiosamente su principal arma, en vez de una palabra viva, punzante o profunda.
En cierta medida es bueno para el desarrollo de un discurso, ya sea en el ámbito de la empresa, político o religioso, ya que crea un ambiente más distendido, hace que tu expectador se abra más a tí y el canal de comunicación fluya mejor... pero como todo...en exceso resulta gravemente contraproducente.
Yo creo que hay una nueva tendencia en los predicadores a dar entretenimiento a la gente mas que palabra pq creen que de este modo tendrán enganchados a la gente con el mensaje, no digo que no pueda ser, yo he visto algunos que saben mezclar buena palabra con entretenimiento pero últimamente no paro de ver cierto abuso(muchas veces viene de querer imitar a otros que hemos visto) de la comedia.
Creo que estamos perdiendo el buen fundamento de la palabra, dar mas importancia a que la buena palabra de Dios en si nos entretenga por su buen fundamento y necesidad para nuestras vidas que pq de que manera este hombre nos va hacer el chiste.
Ya os digo que todo en equilibrio es bueno pero hay veces que es lo que decis parece el club de la comedia y encima sin gracia jejej.
Yo sigo optando por los predicadores naturales que por los imitadores. Creo que hay que sacar la esencia que cada uno lleva dentro para dar a los demas.
Un abrazo.
Marcos.(Pasaba por aquui)
Publicar un comentario