domingo, 6 de abril de 2008
Tour España-Portugal Semana Santa 08
Esta semana santa ha sido una de las que nunca olvidaré. No estuve casi nada en casa, apenas 3 días y el resto todo el tiempo fuera y lejos de mi hogar, dulce hogar.
Los primeros 6 días estuvimos Marcos, Itiel y yo haciendo un tour por España y parte de Portugal. nuestro presupuesto era limitado y los kilómetros en coche eran muchos, pero a pesar de ello nuestras ganas de llevar a cabo este reto y experiencia eran mucho mayores que cualquier riesgo o dificultad que nos pudiésemos encontrar.
El comienzo no fue fácil ya que al de apenas 4 horas escasas de viaje sufrimos un reventón de una de las ruedas del coche, pero que gracias a Dios coincidió que fue justo al entrar en una gasolinera en vez de en medio de la carretera.Unos camioneros muy amables nos ayudaron a cambiarla y continuamos nuestro viaje hasta Barcelona. Allí pudimos dormir en casa de nuestro amigo Arnau(para algunos conocido como El Largo) en la que nos trataron como reyes. A la mañana siguiente partimos hacia nuestro siguiente destino: Valencia.
Llegamos cuando Lorenzo estaba en su punto más álgido, a la hora de comer. Debido a las horas en el coche y nuestro hambre voraz decidimos meternos en un KFC que encontramos por el camino y meternos una buena ración de pollo que dias posteriores se resentirían de diferentes maneras en cada uno de mis compañeros de viaje.Luego dimos un paseillo por la zona de la playa y a la tarde pude realizar una sorpresilla por los alrededores rodeado de muy buena compañía. A la noche vi quemar por primera vez una falla.
Otro día llegó pero el tiempo en esta ocasión no acompañó demasiado a lo largo de las ciudades donde pasábamos como Benidorm y Alicante, asi que como buenos turistas hicimos una paradita por el cine. A la noche llegamos a Murcia y vistamos una iglesia en la que nos trataron muy bien acogiéndonos y dándonos un sitio donde dormir e invitándonos a comer al dia siguiente con todos los de la iglesia.
Nos dirigimos hacia málaga. Vi a mis tios y mi primo Elias y pudimos pasarnos por primera vez en este año por la playa.
El próximo paso fue el de salir hacia Sevilla con el propósito de llegar a la noche lo más cerca posible de Lisboa. Sevilla nos encantó, dimos una vuelta por la plaza de España y al final acabamos en uno de nuestros sitios preferidos, el Starbucks.Continuamos hacia Portugal y acabamos durmiendo en una residencia de un pueblo de Portugal a pocas horas de Lisboa.
El domingo llegó y como buenos cristianos fuimos a una iglesia(o igreja como dicen alli)llamada Maná de aproximadamente 2000 miembros. Tras eso, nos recorrimos toda la zona del centro hasta acabar en un centro comercial donde comimos en un sitio que estaba fenomenal. Era en plan buffet de carnes, pero en vez de levantarte te lo traían a la mesa y podías repetir todas las veces que quisieras. Acabamos reventados de tanto comer.
A la tarde fuimos a Belém donde probamos su delicioso pastel típico y más tarde estuvimos también en Cascais un pueblo precioso.
Nuestro retorno a casa comenzó desde este punto. Para ello pasamos por Salamanca, contemplando la zona de la universidad antigua, la catedral y la plaza donde hicieron la película "En el punto de mira".
Fue un viaje lleno de aventuras y experiencias que si me enrollaría a poner cada detalle en este post no terminaría nunca. Espero que algún dia pueda hacer un viaje de este estilo. La vida es muy corta y hay que aprovechar cada momento.
Finalizar agradeciendo de manera especial a Marcos y a Itiel por hacer este viaje inolvidable y único.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Vaya pasasteis por salamanca y no me avisasteis:(. Haber si avisais a la proxima eh;).
Guiomar
¿A que ha sido increíble?
Habéis estado en varias de mis ciudades favoritas. Sevilla, Salamanca, Lisboa, Belén, Cascais... ¡Son una maravilla! Además ya sabéis que Víctor y yo les guardamos un especial cariño porque en alguna de ellas estuvimos de viaje de novios. Me alegro de que a vosotros también os hayan gustado y además se nota que lo habeis pasado en grande.
un besazo
Guauuu!!!!jeej todavia me acuerdo de todas las movidas que nos han ido pasando durante esos dias, hay videos que lo reflejan jeje. Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida y ademas lo necesitaba, nunca lo olvidaré y ademas haberlo hecho con vosotros dos ha sido increible. OS QUIERO CHICOS!!!
Publicar un comentario